jueves, 6 de abril de 2017

GIRO DE LA EMPRESA

¿QUE ES UNA EMPRESA DE SERVICIO?

Una Empresa de Servicios es aquella cuya actividad principal es ofrecer un servicio (intangible) con el objetivo de satisfacer necesidades colectivas, cumpliendo con su ejercicio económico (fines de lucro).


Estas empresas pueden ser públicas, privadas o mixtas, cuando son públicas es porque el estado está en mejor capacidad de cumplir con esta actividad que un particular (y son empleadas para cubrir las llamadas necesidades públicas), pero generalmente al ser empresas privadas la calidad del servicio es mejor.

¿QUE ES UNA EMPRESA DE PRODUCTOS?
Un producto es todo aquello que la empresa o la organización elabora o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.

No necesariamente es un bien físico, se contemplan también los servicios, las ideas, las organizaciones, etc.

Debe resaltar que no solo las empresas industriales son las que pueden ofrecer productos, sino también las instituciones públicas, organizaciones de beneficencia y religiosas.
Podemos distinguir al producto en tres dimensiones:

El producto en esencia: La principal razón de ser de un producto es la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Al hablar de la relación del producto con la necesidad del cliente nos referimos al concepto de producto-mercado, es decir que la noción de producto no puede estar separada de la necesidad que satisface y el uso que se le dé.

El producto real: Un producto es mucho más que aquello que las personas pueden ver y tocar, el producto real es aquel que el usuario o consumidor percibe, está compuesto por:
•    Las características
•    El estilo y diseño
•    La calidad que ofrece
•    La marca
•    El empaque

El producto aumentado: Es todo bien tangible y/o servicio que se proporciona en adición al producto real o intrínseco.

El producto aumentado cumple tres funciones principales: facilita la compra creando líneas de crédito para el cliente, da seguridad al cliente de funcionamiento, de devolución; aumenta el valor al proporcionarle servicios que hacen más atractivo el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario